Información sobre la página web

Posted by .

Información sobre la página web.

Bienvenidos a la nueva página web oficial de la sección de balonmano del Loyola Indautxu. En esta sección os detallaremos el objetivo de la misma, los contenido que podéis ir encontrando así como otros aspectos a destacar por parte de los administradores.

Objetivo de la página
La antigua página web cayó en desuso debido a la complejidad de mantenimiento. La administraba una única persona, los contenidos tardaban en entrar (o no lo hacían) y al final la gente acaba no entrando en una página que prácticamente no se actualiza.

Hemos querido dar no sólo un lavado de cara a la página, sino hacer una fuerte reorganización interna para dotarla de funcionalidad más adaptada a las necesidades actuales.

Así, la nueva página se convierte en un portal más dinámico, con contenido más fácilmente actualizable y apoyado en tecnologías más actuales.

Los entrenadores y ciertos usuarios podrán ir añadiendo nuevos conocimientos en forma de noticias, crónicas, horarios de partidos, fotografías, que hagan de la web un sitio más atractivo en el que sea fácil consultar toda la actualidad del Club.  No sólo una pagina web, sino un punto de encuentro entre todas las personas implicadas en este proyecto llamado LOYOLA

Contenido de la nueva página web

A lo largo de la página podéis encontrar dos tipos diferenciados de contenido.

  • Contenido estático: La web dispone de una serie de páginas fijas donde podréis encontrar información acerca del club, su historia, descripción de las instalaciones, información de contacto y cómo llegar, etc. Por lo general este contenido no cambiará durante la temporada (o lo hará de manera muy puntual)
  • Contenido dinámico: Por otro lado disponemos de zonas donde el contenido será cambiante y podremos encontrar toda la información actualizada sobre el club. Nos referimos a noticias, crónicas, horarios de partidos, fotografías, enlaces a resultados y clasificaciones, etc.

El contenido dinámico lo podemos encontrar tanto en zonas comunes o especificas para cada equipo. De esta forma podremos leer todas las noticias del club en la sección noticias, visualizar todas las imágenes en la galería de imágenes. Sin embargo, si entramos en la página de un equipo concreto (por ejemplo el Senior), además de la ficha técnica del equipo, encontraremos el contenido dinámico exclusivo de ese equipo: las noticias que sólo aplican a dicho equipo, sus fotos, sus enlaces al calendario y clasificaciones. etc.

Los horarios de los partidos

Queremos dedicar un apartado exclusivo a este punto, puesto que nos parece muy importante. Los entrenadores (y el presidente) podrán hacer uno de la funcionalidad del portal para meter horarios de los partidos de todas las categorías del Loyola. Esto nos permitirá visualizar a través de la página los diferentes partidos que hay cada fin de semana. Se ha organizado en 2 zonas:

  1. Calendario lateral: La página dispone en la barra lateral de un calendario donde aparecerán, marcados en rojo, los días en los que hay planificado un partido o evento. Al situar el ratón encima del mismo, nos desplegará un listado de todos los eventos del día. Sólo se mostrarán los eventos a partir del día actual (los partido ya disputados desaparecerán del calendario).
  2. Cartelera de la semana: Así mismo mostraremos en la cartelera la lista de partidos planificados para la semana actual. De esta forma de un vistazo rápido sabremos dónde y a qué hora juegan todos nuestros equipos esa semana.
Otros aspectos de interés

En este apartado, los administradores de la web queremos informaros de varios aspectos importantes relacionados con el desarrollo de la página, su situación actual y ciertas funcionalidades futuras que estamos implementando.

En primer lugar queremos hablar de la velocidad actual de la web. Nuestros esfuerzos iniciales se han centrado en la construcción de la nueva página. El hosting donde se ubica (el servidor que aloja la página y su línea de conexión) se ha mantenido el que ya se usaba anteriormente. Sin embargo, una vez terminado el desarrollo del portal, hemos analizado el servidor, viendo que el rendimiento no es el deseado. Por tanto, la velocidad de navegación de la página en ciertas ocasiones es lento, pero se trata de un problema ajeno al desarrollo técnico de la misma.

Estamos trabajando en aplicar las soluciones pertinentes para intentar acelerar la velocidad del portal (sistemas de cacheo, búsqueda de un hosting más potente, CDN, etc).

Por el momento os pedimos paciencia a la hora de visitar la página, funciona pero en ocasiones no va lo fluida que nos gustaría.

Así mismo estamos trabajando en una versión de la página para dispositivos móviles (smartphones) adecuada a un tamaño de pantalla más pequeño y a una limitación del trafico de datos (3G). Actualmente se encuentra activa, aunque el contenido lo estamos organizando para mostrar lo imprescindible. No obstante, siempre podréis acceder a la versión completa desde los dispositivos móviles mediante un indicador situado al final de la página “Tema Móvil”.