(GENERAL) Comienzo de la pretemporada

Posted by & filed under , .

Desde el pasado 24 de Agosto nuestros equipos federados han comenzado a preparar la temporada 2015-2016.

El equipo senior sufre una fuerte renovación y contará con un equipo muy joven. Varias salidas, retiradas, lesiones han hecho que el equipo incorpore juveniles recién ascendidos a la categoría senior y plantee un nuevo estilo, tanto ofensiva como defensivamente. Aitor seguirá a las órdenes del equipo, pero contará con 3 ayudantes para afrontar con más garantías una temporada que se presenta dura pero ilusionante. El primer objetivo será, como antes mencionábamos, constituir un nuevo grupo donde la gente deberá dar un paso adelante, con nuevos capitanes, nuevas incorporaciones. Deportivamente es complicada una renovación tan profunda. El primer objetivo será salvar la categoría y a partir de ahí construir nuevos objetivos. El tiempo dirá dónde le toca estar.

El equipo junior también se renueva bastante. Varias salidas, así como los ascensos de varios junior al equipo senior, hacen que buena parte de la plantilla también sea una mezcla de juveniles recién ascendidos y jugadores con más tablas. A las órdenes estará Oscar, que sustituye a Santi (éste pasa a ser el preparador físico del senior), el primer y máximo objetivo será pelear por clasificarse para la fase de ascenso a primera provincial.

Juveniles y cadetes afrontan una temporada dura. Un año más competirán en liga vasca, una categoría orientada cada vez más a clubs dedicados (Bidasoa, Zarauz, Barakaldo, etc). Los juveniles dirigidos por Dari (continua un año más) intentarán sumar cuanto antes los primeros puntos que den la confianza para afrontar el curso. El cadete (privincial y liga vasca) dirigidos por un conjunto de personas (Borja, Fernando, Juanra) intentarán aportar la mayor cantidad de puntos posibles a la clasificación conjunta.

En tres semanas comienza la liga. Colgaremos como todos los años los horarios y este año esperemos (esta vez sí) que los propios entrenadores puedan colaborar para informaros de resultados y crónicas a través de este medio.

 

AUPA LOYOLA!!!